It is a long established fact that a reader of a page when looking at its layout.

    ADULTO-MAYOR-ALIMENTACION-SALUDABLE

    ¿Por qué es importante la nutrición en el adulto mayor? 

    La dieta de los adultos mayores tiene consideraciones diferentes de la dieta de adultos, jóvenes y niños. Una nutrición adecuada es la satisfacción completa de las necesidades orgánicas, asegurando así una salud óptima. 

    Una correcta nutrición debe ser equilibrada teniendo en cuenta las calorías, proteínas, grasas y vitaminas, que el adulto mayor requiera, sin perder de vista que la importancia de una buena hidratación.
    Este equilibrio es importante, ya que ayuda a prevenir las deficiencias en la absorción de nutrientes como proteínas, tiamina, vitamina C, calcio, hierro y ácido fólico.
    El principal objetivo de una nutrición adecuada para las personas mayores es mantener un estado de salud óptimo, poder cubrir las necesidades nutricionales para evitar deficiencias, mantener un peso corporal adecuado, retrasar la aparición o desarrollo de enfermedades relacionadas con la nutrición y evitar la ingesta excesiva de ciertos nutrientes que perjudiquen el estado de salud.

    ¿Qué debe evitar el adulto mayor en su dieta?

    Se recomienda evitar el alto contenido de azúcar, carbohidratos simples y alimentos grasos o irritantes.
    Alimentos de textura sólida: Salteados de carne roja o cerdo en demasía, es importante que puedan continuar ingiriendo estos alimentos, más no en exceso. Las proteínas deben ser parte de su dieta diaria para contrarrestar la pérdida muscular propia en las personas de edad más avanzada.
    Tener en cuenta que a esta edad, es común que se pueda producir menos lactasa, lo que conduce a la intolerancia a la leche y a los productos lácteos.

    ¿Qué alimentos son recomendables en esta etapa de la vida?

    • El consumo de cereales integrales, legumbres, verduras deshidratadas, frutas, proteínas y grasas buenas contribuyen a la buena salud del adulto mayor.
      También son saludables las carnes magras, cortadas en trozos o picadas, en salsas o como parte de otros platos (fideos, arroces, carne picada, guisos, sopas, entre otros).
      Incluir fuentes alimenticias de vitamina C es importante, ya que la función del sistema inmunológico se deteriora con la edad, lo que resulta en una disminución de la capacidad para combatir infecciones, lo que aumenta sus necesidades nutricionales.

    Recomendaciones:

    Se debe prestar atención a la capacidad de los adultos mayores para masticar. Por ejemplo, si la persona no tiene dientes, es importante cambiar la textura de los alimentos antes de eliminarlos de su dieta. Una alimentación variada y sana para los mayores asegurará más calidad de vida.
    Si lo que deseas es conocer el nivel de nutrientes y vitaminas en el cuerpo de un adulto mayor a tu cuidado, ahora puedes consultar por nuestra evaluación nutricional. Nuestra nutricionista estará presto a atenderte e identificar la dieta más adecuada

     

    Para más información, consulta con nosotros al celular 984767175

    pilelabs-subscribe-image
    Suscríbase a nuestro boletín